El arquitecto Rafael Felo Rodriguez vive en Chitré pero construyó una finca familiar cerca en Monagrillo. Esta finca de 1.2 hectáreas se llama Villa Guadalupana y es un pequeño eden frutal. A través de los años ha ido coleccionando especies hasta llegar a tener 85% de las frutas tropicales que se pueden degustar en Panamá.
Recorrió todo el país para conseguir plantones y semillas. El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA) lo ayudaron con asesorías en siembra y riego. Poda todos los árboles y arbustos para incentivar la floración, ya que si crecen mucho se distribuyen los nutrientes en las ramas y no producen muchos frutos.
Una colección de cítricos incluye naranjas normales e injertadas; limón criollo, persa y sin semilla; mandarina y naranjilla. Tiene cuatro variedades de ciruela que son micoya, san jovanera, traqueadora y cubana. Ha conservado especies que ya no son comunes como caimito, mamey y borojó. Además, plátano chino, patriota y normal; guineo; papaya; fruta de pan; nance rojo, amarillo y verde; guanábanas; ocho tipos de mango; guinda criolla y taiwanesa; guayabas; cereza china; uvita criolla; maracuyá y pipas. Si visitas puedes degustar lo que haya disponible según la temporada.
Un huerto produce comida con hortalizas como tomate, pepino, avichuela y ajíes. 45 gallinas de patio brindan huevos a Villa Guadalupana.
Por el momento se alquila la propiedad completa en modalidad de pase día para eventos o reuniones de amigos o familiares. Si hay una casa pero se mantiene para uso de la familia.
Tener tu propia finca es un gran atractivo con todas las amenidades que tiene este lugar incluyendo cancha de futbol, basketball, golf y mesa de billar. Un mirador en la parte superior te permite observar aves o una vista panorámica que puede llegar hasta el océano pacíifco.
Un gran rancho acompaña la zona de la piscina con jacuzzi. Además hay una sala de estar con baño. Se incluye el uso de la cocina donde se puede preparar la comida en gas, carbon o caja china. No brindan servicio de alimentos o bebidas, por lo tanto debes traer lo que deseas consumir.
Ubicación: 4 caminos en Monagrillo en la provincia de Herrera. Puede ser visitada en cualquier vehículo.
Horarios: 8 a.m. a 8 p.m.
Actividades: degustación de frutas y pase días.
Servicios: piscina; jacuzzi; cancha de futbol y baloncesto; rancho; sala; baño; cocina y juego de mini-golf.
Hospedaje: no.
Señal de celular: si.
Requiere reserva: si con una semana de anticipación.
Productos vendidos en sitio: ninguno.
¿Qué llevar?: comida, bebidas, vestidos de baño, cambio de ropa, toalla, bloqueador, gorra, lente de sol y repelente de insectos.
Contacto:
http://fincavillaguadalupana.blogspot.com/
fekasa@yahoo.com
+507 66150845 / +507 9966812
Facebook