Santuario Lodge está ubicado en Alto Lino entrando por los Naranjos, a sólo ocho minutos del pueblo de Boquete. La urbanización se llama del Santuario y de allí salió el nombre del hotel. Este es un hotel muy familiar que cuenta con 13 cuartos con diversas acomodaciones.
Seis cuartos son cabañas cubiertas de madera en su parte interna con balcones mirando a los cafetales. De esos, cuatro tienen cama king y dos tienen cama doble con baño y kitchenette. Además cuentan con dos apartamentos, dos casas familiares y tres habitaciones sencillas. Se puede incluir o no el desayuno con el hospedaje dependiendo de la preferencia del huésped.
La vista desde Santuario Lodge es muy verde y se aprecia el Volcán Barú en el fondo, al igual que el famoso hostal Bambuda Castle en forma de castillo. Puedes pasar tiempo en el hermoso jardín que tienen o hacer una barbacoa usando un espacio comunal diseñado para los huéspedes. Los niños disfrutarán del trampolín.
Junto al hotel puedes encontrar un gran invernadero donde los dueños producen lechuga y hacen pruebas para otras frutas y vegetales. Lo que creen es hecho con un sistema hidropónico donde se crece en agua sin utilizar pesticidas ni semillas transigencias. Usan fertilizantes y controles biológicos y orgánicos.
Por el momento siembran 10 tipos diferentes de lechuga que hacen un colorido contraste de verde y tonos rojizos. Las variedades son roble, mantequilla, romana, crepita y iceberg. Hacen pruebas de nuevas variedades según los pedidos de los clientes.
Este invernadero tiene 3,200 metros cuadrados de los cuales 2,000 están sembrados con lechuga. El resto del espacio sirve como cuartos fríos, áreas de trabajo, semilleros y zonas de pruebas. Boquete ha sufrido los efectos del cambio climático y ya no es tan frío como antes. Por lo tanto, sembrar en invernadero produce mejores resultados.
Para hacer el tour de hidroponías se debe hacer reservas, ya se tiene que programar quien guiará el recorrido mientras el resto del equipo trabaja. Se recomienda visitar en las mañanas cuando el clima esta más fresco. Es interesante ver como cosechan y siembran las lechugas en tubos blancos rellenos con agua. Usualmente demora dos horas el recorrido pero puede variar según el interés del visitante. Los que se hospedan en el hotel Santuario Lodge tienen tarifa preferencial.
Naturex, la empresa que maneja los invernaderos, planea crecer a ocho cultivos diferentes antes de fin de año. Tienen cuatro invernaderos en total: dos en El Salto, uno en Volcancito y el de Santuario Lodge. Cada nave tiene distintos cultivos.
Piensan vender tomates, pimentones, pepinos, fresas, entre otros. Ya lograron la certificación Kosher para sus productos y tienen una hectárea de invernadero designada para ellos y otra a dos cadenas de supermercado en Panamá. Un invernadero nuevo que tienen cuenta con 3,700 metros de lechuga. Tiene la planta de empaque y el cuarto frío afuera a diferencia del original que tiene el área de trabajo dentro.
Estos nuevos proyectos también serán agregados a la oferta turística de Santuario Lodge en Boquete. Puedes coordinar con ellos otros tipos de recorridos incluyendo tours de café, avistamiento de aves, senderismo, cabalgatas y más.
Ubicación: Alto Lino, Boquete (8 minutos del centro). Puede ser visitada en cualquier vehículo. Ubicación sale en Waze y Google Maps.
Horarios: abierto siempre (hotel) y tour durante las mañanas.
Actividades: tour de hidroponía.
Servicios: hotel, restaurante, estacionamiento, tours guiados y trampolín.
Hospedaje: si.
Señal de celular: si.
Requiere reserva: si.
Productos vendidos en sitio: lechuga, licor de café, café, productos de otros productores del área.
¿Qué llevar?: ropa cómoda, agua y sombrero.
Contacto:
https://www.santuariolodge.com/
https://www.naturex.farm/
info@santuariolodge.com
+507 7202165 / +507 69314840
Facebook
Instagram