Emily Haworth es una botánica de Irlanda que llegó a Panamá hace cinco años. Para ella fue en una aventura descubrir las nuevas especies tropicales en Panamá. Tiene una finca de 3.5 hectáreas llamada Boquete Bees en Los Naranjos, Boquete, provincia de Chiriquí.
Boquete Bees produce más de 40 tipos de mieles naturales. Aprovechan la biodiversidad de la provincia de Chiriquí para meter colmenas en diferentes ambientes. Ofrecen una degustación que dura media hora donde pruebas diferentes tipos de miel. Las personas quedan sorprendidas por la diferencias de colores, sabores y textura. Tienen miles con infusiones que son medicinales. Son mieles crudas sin filtrar mezcladas con otros ingredientes como jengibre, cacao, lavanda, canela y cúrcuma.
La idea de construir un mariposario vino de Ralph Dessau, un señor mayor de Dinamarca retirado en Boquete. Tienen unas cuarenta especies que cada una necesita plantas diferentes como anfitrión. Hay unas que son más particulares que otras. Además, puedes recorrer los cafetales y aprender el proceso del cultivo del café.
Las personas pueden llegar a cualquier hora, desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. El recorrido completo con un guía bilingüe requiere reservación previa y demora entre 2 y 3 horas. Los horarios disponibles son 9 y 11:30 a.m. o 2 p.m. Visitar Boquete Bees es una de las mejores actividades familiares que puedes hacer en Boquete. Y es de las pocas que se puede hacer si esta lloviendo.
Requiere reservas: no.
Contacto:
info@boquetebees.com
http://boquetebees.com/
+507 720 2939
Facebook
Instagram